NOVEDADES Y AVISOS

martes, 26 de febrero de 2008

Nuevos recursos: European Central Bank, RIM, Recolecta y SCImago, Contabilidad y Fiscalidad Empresarial Práctica

Se han añadido 5 nuevos recursos en Sabio:

1. European Central Bank: Página oficial del Banco Central Europeo. Dispone de buscador. Ofrece acceso a estadísticas, informes, noticias económicas, etc.

2. Research in Ministry (RIM): base de datos gratuita que indiza proyectos de DMin y Dmiss de escuelas de teología acreditadas por la Association of Theological Schools in the United States y Canada.

3. Recolecta: (Recolector de ciencia abierta) el portal es una iniciativa conjunta de la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECyT) que tiene como objetivo principal promover la publicación en acceso abierto de los trabajos de investigación que se desarrollan en las distintas instituciones académicas españolas a la vez que proporciona herramientas para facilitar el desarrollo de contenidos en acceso abierto.

4. SCImago Journal & Country Rank: portal que incluye indicadores científicos de revistas y países desarrollados desde la información de la base de datos Scopus (Elsevier). Estos indicadores muestran la visibilidad de las revistas contenidas en Scopus desde 1996.

5. Contabilidad y Fiscalidad Empresarial Práctica: reúne dos aplicaciones: una sobre Contabilidad y Auditoría Financiera Empresarial (con normativa nacional y comunitaria, las normas internacionales de contabilidad y todas las adaptacioens sentoriales del PGC; doctrina de la DGRN y consultas al ICAC, a texto completo; y supuestos prácticos) y otra sobre IVA (con legislación y un completo estudio teórico-práctico, jurisprudencia a texto completo, consultas administrativas a la DGT y casos prácticos).

No hay comentarios: