NOVEDADES Y AVISOS

lunes, 4 de febrero de 2008

Nuevos recursos: DICE, Enciclopedia Diderot y Deep Blue

<>Se han incorporado 3 nuevos recursos en SABIO:
  1. DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y CC Sociales): facilita el conocimiento y la consulta de las características editoriales de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales más estrechamente ligadas a la calidad, la difusión de las revistas en bases de datos multidisciplinares y especializadas de prestigio internacional, o el tipo de presencia en Internet. Complementa así los datos ofrecidos en el portal RESH. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) utilizará DICE como referencia de calidad de las publicaciones españolas, en sus procesos de evaluación de profesorado.
  2. Encyclopédie de Diderot et d'Alembert (ARTFL): El proyecto ARTFL de la Universidad de Chicago ha desarrollado una versión electrónica de la primera edición de la Enciclopedia, o Diccionario Razonado de las Ciencias, las Artes y oficios De Diderot y Alembert. El proyecto abarca los 17 volúmenes de texto y los 11 volúmenes de planchas de la primera edición.
  3. Deep Blue (Universidad de Michigan): Repositorio institucional de la Universidad de Michigan. Da acceso a trabajos académicos y artísticos producidos en esta universidad.

No hay comentarios: