NOVEDADES Y AVISOS

viernes, 3 de abril de 2009

Nuevo recurso DAPHNE

Se ha incluido en Sabio un nuevo recurso, se trata de:
DAPHNE (Data in Archaeology, Prehistory and History on the Net), es un portal que sirve de única entrada a una serie de bases de datos bibliográficas gratuitas de Prehistoria, Protohistoria, Arqueología, Ciencias de la Antigüedad y de Historia hasta el año mil en todos los continentes.
El tipo de datos que ofrece son: registros bibliográficos de cobertura internacional en literatura especializada y resultados de índices y análisis de distintas clases de documentos (artículos de revistas, libros, ponencias, presentaciones, tesis, revistas, fuentes electrónicas, etc.). Los resultados de las búsquedas incluyen palabras clave y resúmenes (dependiendo de la especificidad del análisis).
La finalidad de este portal es la de proveer de respuestas relevantes a preguntas clave a través del uso de lenguajes de indización precisos y actualizados. Este recurso reúne la información de las base de datos BAHR, FRANCIS (que incluye documentos sobre Arte e Historia y Ciencias de la Religión) y de FRANTIQ-CCI.

No hay comentarios: