NOVEDADES Y AVISOS

lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevos recursos: MIAR, Database of Latin Dictionaries y Latindex

Se han añadido a Sabio tres nuevos recursos. Se trata de:

  • MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes): es una base de datos construida como desarrollo del servicio de información propuesto en los proyectos EA2004-0025 y EA2005-0191. En dichos proyectos se propone un modelo y una metodología para elaborar listados selectivos de revistas científicas de ciencias sociales y humanas, en los que se pueda reunir información útil para situar y contrastar las revistas españolas en un plano internacional.

  • Database of Latin Dictionaries (Brepolis): Base de datos de la editorial Brepols que contiene nueve diccionarios on line de latín: Forcellini Lex., Forcellini Onom., Lewis and Short, Blaise Patristic, Blaise Medieval, Du Cange, Firminus Verris, Anon. Montepessul. y Le Talleur. Permite realizar búsquedas de voces latinas y no latinas, referencias textuales y textos integrales, así como búsquedas de formas lematizadas CTLO (Centro «Traditio Litterarum Occidentalium»).

  • Latindex: es un repositorio digital producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en las regiones de España, Portugal, América Latina y el Caribe.La misión de Latindex es difundir, hacer accesible y elevar la calidad de las publicaciones científicas seriadas producidas en la región, a través de los recursos compartidos.

    Latindex pone a disposición de sus usuarios tres productos básicos de información:

    -Directorio: Desde 1997 proporciona los datos normalizados de una amplia variedad de revistas académicas o de interés académico; contiene más de 16,000 revistas tanto de los países participantes en el Sistema Latindex, como de otros países de la región.

    -Catálogo: es un subconjunto de las revistas contenidas en el Directorio, con información adicional sobre el perfil de la revista y los criterios de calidad cumplidos por cada una de ellas.

    -Enlace a revistas electrónicas: acceso a los textos completos de artículos publicados en las revistas listadas.


No hay comentarios: