NOVEDADES Y AVISOS

martes, 3 de febrero de 2009

Productos a prueba: 19th Century British Pamphlets

Se ha añadido a Sabio un nuevo producto a prueba: se trata de la colección de Folletos del s.XIX de las Bibliotecas de Investigación Británicas. Esta colección ha sido creada gracias a la colaboración de RLUK (Research Libraries UK) y el proyecto de digitalización de JISC (The Joint Information Systems Committee) con el fin de dar acceso a los investigadores a algunas de las más significativas colecciones de folletos de instituciones de investigación británicas.

Los folletos pertenecen a colecciones como las de University of Newcastle, Durham University, University of Manchester, University College London, University of Liverpool, London School of Economics and Political Science, and University of Bristol. Por su carácter multidisciplinar y divulgativo, los panfletos se convirtieron en el siglo XIX en la clave de muchos debates públicos, y por ello son una fuente de información de vital importancia para aquellos investigadores que deseen profundizar en temas y aspectos de la realidad británica del siglo XIX hasta ahora poco accesibles y desconocidos.


En ellos encontrará:

  • Personalidades destacadas como: Charles Babbage, W.E. Gladstone, Florence Nightingale, Charles Bradlaugh, Joseph Hume, Thomas Paine, John Bright, John Stuart Mill, Robert Peel, etc.
  • Contenido diverso: anuncios, mapas y diagramas, solicitudes, notas, retratos, dibujos, cartas.
  • 7 colecciones entre las que se incluyen una selección de The London School of Economics and Political Science, The Earl Grey Pamphlets Collection, y The Foreign and Commonwealth Office Collection.

Para más información consulte aquí

Fin de periodo de prueba: 30 de junio de 2009

Le agradeceremos que nos envíe por correo electrónico su valoración sobre el producto: biblioteca@unav.es

No hay comentarios: