NOVEDADES Y AVISOS

jueves, 21 de agosto de 2008

Novedades en productos ya incorporados: Project MUSE y OVID

Project MUSE lanza su nuevo interfaz web.
El nuevo interfaz incluye muchas mejoras para ayudar en la navegación y las búsquedas.
Destaca el amplio número de funciones en las páginas que muestran los artículos individualmente, como la posibilidad de:
  • enviar por e-mail un enlace al texto completo
  • encontrar más artículos del mismo autor
  • compartir el artículo a través de los servicios de marcadores sociales más populares.
Mediante indicadores de colores, se puede saber si se tiene acceso al texto completo del artículo concreto o de toda la revista.
También se ha mejorado la navegación en el portal, facilitando el acceso a guías, estadísticas, revistas y años disponibles, etc.

OVID: se han añadido mejoras en el programa de consulta de este recurso.

Esta versión nueva va más allá de las búsquedas tradicionales, y proporciona optimizaciones y nuevas funcionalidades avanzadas que mejoran la flexibilidad de la búsqueda, la personalización y las capacidades de compartir información.

Entre otras, las nuevas funciones más destacadas son:

- Adiciones y mejoras a la pestaña de búsqueda: una nueva pestaña de búsqueda multicampo proporciona cajas de búsqueda múltiple para asignar campos específicos que permiten una experiencia de búsqueda más específica y concreta. Además, hemos dinamizado la pantalla de búsqueda principal con un diseño de usuario más elegante e intuitivo.

- Nuevas y mejoradas herramientas para el flujo de trabajo del usuario: Las siguientes opciones, ahora son colapsables-expandibles por el usuario para disponer de más espacio de pantalla de resultados: Ayudante de búsqueda, Gestor de resultados e Historial de búsquedas. También existe la posibilidad de ajustar tamaños de fuente en su navegador y de realizar anotaciones mejoradas. Además, hemos aumentado las capacidades del correo electrónico para facilitar la colaboración entre los usuarios y sus compañeros de trabajo

No hay comentarios: